
CON MÁS CARRETERAS, CONSTRUIMOS EL RUMBO DE JALISCO

Conectar todas las regiones del estado significó unir la Sierra con la Costa y el Norte con el Sur.
Las carreteras son los caminos por donde salen los productos que ponen en alto el nombre de Jalisco, y también es por donde las medicinas llegan a donde más se necesitan. Y para detonar el potencial económico de todos los municipios, terminamos de conectar 12,000 sitios a la Red Jalisco que incluyen centros educativos, de salud, turísticos, espacios públicos y edificios de gobierno para que te den mejores servicios.

Llano Grande es una pequeña comunidad del municipio de Tomatlán. Por mucho tiempo su realidad era similar a la de cientos de otras comunidades a las que nunca se había parado un gobernador. Alfaro sí fue y vio la necesidad de construir una carretera que conectara a este pueblo y su gente con la cabecera y con Talpa.
Flores Castillo es habitante de esta comunidad. Nos cuenta que, lo que antes eran brechas en las que se hacían hasta 9 horas de camino, hoy ya se hace en menos de 1 hora.
“Hay muchos pueblitos, de aquí a Tomatlán son rancherías. Yendo para Talpa también hay muchas rancherías, muchos pueblitos y ya ahora gracias a Dios, se nos acortó el camino: son 50 minutos, mínimo una hora. Transportamos vacas, becerros, vaquillas a Tomatlán y ya nuestros precios mejoraron”.
Al entrar al pueblo, lo primero que se ve es que la calle principal se ve como nueva, y luce mucho con las casas pintorescas que la bordean.
“Nos arregló muy bien Alfaro aquí, estoy muy agradecido con él, con los servicios que nos puso aquí en mi pueblo, se lo agradecemos”.
INVERSIONES RUMBO A NUESTRO OBJETIVO PARA:
- Llevamos el 65 % carreteras construidas de la meta a 2024.
- Terminamos la carretera Talpa – Llano Grande – Tomatlán, que conecta la sierra con la costa: 117 km | 3 horas de ahorro de tiempo.
- También concluimos la carretera Autlán de Navarro – Villa Purificación, prometida hace 100 años, finalmente se hace realidad: 38 km | 1:15 hora de ahorro de tiempo.
- En 2018, el 80 % de las carreteras de Jalisco estaban destrozdas.
- Ya le dimos la vuelta con una inversión de 14,666 millones de pesos de 2019 a 2022.