Cuarto Informe de Gobierno | Enrique Alfaro

<p>LA IGUALDAD SUSTANTIVA LE DA RUMBO A JALISCO</p>
Igualdad sustantiva
Igualdad sustantiva

LA IGUALDAD SUSTANTIVA LE DA RUMBO A JALISCO

El camino rumbo a la igualdad viene acompañado de años de esfuerzo y lucha para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, así como para reducir cada vez más la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.

 

En Jalisco hemos sabido actuar con seriedad para prevenir atender las necesidades de las niñas, jóvenes y mujeres, uniéndonos gobierno y sociedad civil.

Testimonios rumbo al cambio
Gloria Orozco
Empresaria costurera de Arandas, quien es beneficiaria del programa: Empresarias de Alto Impacto

En los Altos de Jalisco encontramos municipios que son motor económico de Jalisco, esto es gracias a su gente que día tras día da lo mejor de sí para salir adelante. Este es el caso de Gloria Orozco, beneficiaria del programa Empresarias de Alto Impacto, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

 

Entre hilos de esperanza y tejidos que entrelazan su historia, Gloria Orozco acepta que hoy está llena de trabajo y se lo debe a esta programa, “fui afortunada con un apoyo y pude comprar mi maquinaria”, con lo que se ha multiplicado el trabajo y la producción que desempeña con mejor calidad en sus productos.

 

Ella ahora da trabajo a otras mujeres y con un taller lleno de maquinaria le expresa a Alfaro que su gobierno está generando las oportunidades que permiten que más mujeres salgan adelante.

 

Para saber más…

Empresarias de Alto Impacto otorga recursos económicos a micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres, con el fin de que conserven y generen más trabajo.

En 2022, 308 empresarias y sus negocios se vieron beneficiados con una inversión total de 70 millones de pesos.

Leer más

INVERSIONES RUMBO A NUESTRO OBJETIVO PARA:

100 millones de pesos
FUERZA MUJERES

Inversión en 2022 para el programa que beneficia a 4,800 mujeres.

70 millones de pesos
EMPRESARIAS DE ALTO IMPACTO

308 empresarias y empresas beneficiadas

4,904 usuarias
CENTRO DE REUNIÓN Y ATENCIÓN PARA LAS MUJERES

Tuvieron servicios de salud, empoderamiento y autonomía económica, bolsa de trabajo, jurídico y espacio psicoeducativo de octubre de 2021 a septiembre de 2022.

Más de 255 millones de pesos
RED DE CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

Inversión en 2022, representa cinco veces más que el presupuesto asignado a los Centros de Justicia para las Mujeres en 2019.

FOTOGRAFÍAS DE NUESTRO RUMBO

EJES DE

ACCIÓN